jueves, 7 de junio de 2018

Bernal: Paramilitares están al frente del contrabando en frontera colombiana

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció nuevamente el contrabando de gasolina, carne y parte del cono monetario, que se lleva a cabo en la frontera colombo-venezolana por parte de los paramilitares, calificando el acto como un “ataque contra el pueblo venezolano”.

“Dentro de las bandas hay venezolanos y colombianos, que son el brazo actual del gobierno de Colombia para causar desasosiego y generar violencia”, explicó.

En tal sentido, Bernal, aseguró que al menos unos 34 altos funcionarios en los cuales se encuentran fiscales, notarios, auditores, policías, cuerpos de investigación y militares, han sido aprehendidos por estar asociados a las mafias del contrabando de la gasolina, alimento y fármacos que azotan al estado Táchira.

“Este tipos de mafias han permitido comprar a funcionarios de diversos tipos, los cuales ejecutan el contrabando en las diferentes modalidades existentes“, enfatizó Bernal.

De igual forma, señaló que fue detenido un equipo completo del Ministerio para la Salud, un coronel y otros cuatro funcionarios por el tráfico de medicinas para enfermedades crónicas, como lo son: el cáncer, VIH (Sida) e hipertensión, asegurando que las medicinas eran vendidas a precios exorbitantes en el mercado ilegal.

Asimismo, insistió mediante una entrevista en Dando y Dando transmitida por VTV, que esta agresión no solo forma parte de la llamada “guerra económica”, sino que es un intento de por “desestabilizar” al Gobierno del actual presidente, Nicolás Maduro.

FUENTE: Agencias - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...