viernes, 8 de junio de 2018

Autorizadas tres casas de cambio para el envío de remesas

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este viernes la autorización por parte del Gobierno a tres casas de cambio privadas para realizar todas las operaciones relacionadas el envío de remesas al país.

Las tres casas de cambio que recibieron el visto bueno por parte del Estado fueron Zoom, Italcambio e Insular, según informó El Aissami en el marco de varios adelantos referentes al tema económico.

“Una de las exigencias que les hemos realizado es que tengan operadoras internacionales”, indicó El Aissami para detallar que las tres casas autorizadas están trabajando para buscar alianzas con empresas de remesas como Western Union y MoneyGram.

Estas declaraciones se dieron en medio de la presentación de avances referentes al tema de la Operación Manos de Papel, en la que han incautado hasta la fecha 12 billones de bolívares en efectivo que iban “a ser destinados para contrabando de extorsión” a Colombia.

Según el vicepresidente, este dinero iba a ser trasladado a suelo neogranadino, y una vez que arribara se “pagaba tres veces más el valor de cada billete”.

Indicó que se han congelado 5 billones de bolívares de cuentas vinculadas con estas mafias que, según El Aissami, el 90% de ellas eran del banco Banesco.

Otra de las gestiones que están realizando es la Operación Manos de Hierro “para desmantelar las bandas que están dedicadas al contrabando de material estratégico como el oro” de las minas del estado Bolívar.

Apuntó que a la fecha tienen siete personas detenidas y han librado orden de captura contra 27 más por esta operación, al tiempo que reveló que han “evitado la extracción de 2,5 toneladas de oro”.

FUENTE: Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...