miércoles, 27 de junio de 2018

Asamblea Nacional califica como "ilegal" el nombramiento de Calixto Ortega Sánchez como presidente del BCV

La Asamblea Nacional (AN) calificó de ilegal e inconstitucional la designación de Calixto Ortega Sánchez como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) y advirtió que se violó todo el procedimiento previsto en la ley de la institución.

El Parlamento señaló que este funcionario no tiene cualidad para ejercer el cargo.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), detalló que Ortega Sánchez desempeñó cargos en la Cancillería, y en 2017 lo enviaron a Citgo, donde “no hizo nada”. Para ser presidente del BCV “se necesita una experiencia de más de 10 años en materia bancaria”.

El único mérito de Ortega Sánchez es su nombre, porque está vinculado “con uno de los grandes enchufados de este país”.

El parlamentario preguntó si el nuevo presidente del BCV es capaz de darle autonomía a la institución, decir que no hay cómo aumentar el sueldo. “En los últimos 18 meses hemos tenido tres presidentes del Banco Central”, y mientras no se da información sobre el desempeño de la economía, en las redes sociales del organismo se informa “cómo va el Mundial” de fútbol.

Venezuela necesita “instituciones sin rostro”, porque ahora “las instituciones están sesgadas, están en función d un proyecto político y no del servicio que deben prestar”.

El Gobierno “no ha dado pie con bola” y prueba de ello es que “durante seis años de gobierno de Maduro han pasado seis presidentes del Banco Central de Venezuela”, señaló el diputado Carlos Prosperi. El legislador preguntó “a quién le rinden cuentas estos señores”, porque ante la AN no lo hacen. “No les interesa que Venezuela sepa” la gravedad de la crisis económica, acusó.

Carlos Prosperi propuso nombrar una comisión auditora externa, exhaustiva, que se encargue de revisar el BCV.

FUENTE: Contrapunto - https://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...