lunes, 4 de junio de 2018

Arreaza: La OEA no cumplió con las formalidades sobre caso de Venezuela

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, intervino este lunes en la sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, para denunciar que no se cumplieron las formalidades para que se incluyera el caso de la situación venezolana en el temario de discusión que no fue consultado con el Ejecutivo nacional, reporta Unión Radio.

Cuestionó que se trate de convertir a Venezuela en el punto central de esta Asamblea que se inicia hoy en la ciudad de Washington.

”Estamos cuestionando el punto sobre la situación de Venezuela, no es como se ha tratado de decir que Venezuela no quiere que haya temario, sino que consideramos que se deben hacer las cosas por el camino correcto”.

El canciller Arreaza reiteró que la administración del presidente, Nicolás Maduro, considera que debe respetarse los mas mínimos acuerdos ”y ese punto sobre Venezuela no debió ser incorporado”.

Recordó que ”Venezuela está de salida” del organismo hemisférico, pero recalcó que se debió haber cumplido con los formalismos. ”Objetamos ese punto y es bajo protesta si se lleva adelante ese punto que lo asumimos”.

Arreaza pidió se deje constancia de la protesta de Venezuela de la inclusión del punto 23 en esa declaración.

FUENTE: UR - https://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...