domingo, 17 de junio de 2018

Apareció tuitero @aerometeo

De acuerdo con la organización Espacio Público, el hombre hizo una llamada a sus parientes en la que aseguró estar detenido en la sede de El Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Pedro Jaimes Criollo fue visto por última vez el 12 de mayo de este año. Sus familires pudieron verlo solo durante la audiencia de presentación ante el Tribunal 3° de Control de Los Teques (Miranda), el cual ordenó su privativa de libertad. No volvieron a saber de él. El tuitero estuvo un mes desaparecidohasta que logró comunicarse este 15 de junio.

El tribunal que conoció su caso determinó que su centro de reclusión sería la sede delSebin de Los Teques. Su traslado a las celdas de Caracas sería una irregularidad.

En su portal web, la organización que defiende el derecho de expresión e información, indicó que Jaimes Criollo tiene una costilla fracturada. En la llamada telefónica también dijo que había sido atendido médicamente. Sin embargo, solo mitigan el dolor y no atienden la fractura.

Él es el administrador de la cuenta de Twitter @AereoMeteo, en el que solía publicar información climatológica. Siete días antes de su detención había difundido por esa red social información aeronáutica sobre la ruta que llevaba el avión presidencial.

El pasado 29 de mayo, Espacio Público realizó una solicitud de hábeas corpus ante el Tribunal 51° de Control del Área Metropolitano de Caracas (AMC) para solicitar una fe de vida a través del Sebin o que se abra una investigación diligente para garantizar la seguridad personal de Jaimes Criollo. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Efecto Cocuyo - https://infovzla.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...