miércoles, 23 de mayo de 2018

Un sargento muerto en robo de fusiles en comando de la Armada en Bolívar

Cuatro fusiles y una pistola 9 mm fue el botín que lograron sustraer del Comando de la Armada ubicado dentro de las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar. En el robo mataron a un funcionario e hirieron con armas blancas a otro.
De acuerdo con información policial, el hecho se produjo a las 2:00 am de este miércoles, 23 de mayo, en el municipio Angostura, estado Bolívar. Al comando ingresaron varios hombres que con cuchillos lograron someter a los funcionarios de guardia y atacaron al sargento primero José Mata Rojas y al alferéz de navío Angelis Cardozo.

El primero murió en el sitio debido a las múltiples puñaladas que recibió; el segundo militar fue trasladado con vida al hospital de Guri, donde lo estabilizaron para llevarlo hasta Puerto Ordaz.

Según el reporte policial, los delincuentes se llevaron cuatro fusiles AK103 del parque de armas y una pistola 9 mm.

En la madrugada de este 23 de mayo se desplegó un operativo en el complejo hidrológico para localizar a los asaltantes.

En el estado Sucre, el 19 de mayo, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperó 20 armas de fuego, tipo pistola calibre 9 mm, que días antes se habían robado de la comisaría de la Policía del Estado Sucre.

Estaban enterradas en la parte posterior de una vivienda, ubicada en La Llanada Vieja de San Juan, sector Las Parcelas, parroquia Altagracia, municipio Sucre.

Por el hecho fueron detenidos los funcionarios de la policía del estado, Hernán Fernández, de 34 años; Germán Salazar, de 35 años; Yoel Maza, de 42 años; Wilmer López, de 28 años; y José Figueroa, de 37 años.

FUENTE: VANESSA MORENO LOSADA - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...