domingo, 6 de mayo de 2018

TSJ confirma privativa de libertad del presidente y los 10 directivos de Banesco

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) confirmó la noche de este viernes 4 de mayo los cargos contra el presidente y 10 directivos de Banesco, arrestados “por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir“.

“Tribunal 3ro. de Control de Caracas privó de libertad a grupo directivo de Banesco por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir”, informó el TSJ en su cuenta de Twitter.


Oscar Doval, presidente ejecutivo; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irausquín, vicepresidente; Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento; Liz Sánchez de Rojas, director; se sumaron en otro mensaje del TSJ el de Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo son las personas que se encontraban detenidas desde la noche del pasado miércoles.

Este jueves, el Gobierno venezolano anunció la intervención de Banesco ante la comisión de presuntos delitos financieros por los que ya arrestó a estos once directivos, una decisión que llevó a tomar posesión a una nueva junta administradora designada por el Ejecutivo y encabezada por Yomana Koteich.

Lea también: “Ese banco se estaba llevando el dinero de Venezuela”, dijo Maduro sobre Banesco

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, declaró más temprano que la entidad está siendo “injustamente” intervenida y que la medida obedece a razones “políticas“, además de asegurar que el banco no presenta “quebranto financiero”.

De igual manera, aseguró que la decisión gubernamental “no es un proceso de estatización“, por lo que los accionistas siguen siendo los propietarios de la entidad financiera.

La decisión ha recibido un sinnúmero de críticas, tanto de contendores del candidato a la reelección presidencial Nicolás Maduro -quienes la consideraron también medida de carácter político- como de los propios ahorristas, los cuales expresaron su angustia al acudir masivamente a las agencias bancarias de Caracas, pese a que el titular de la de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales, aseveró que la operatividad de Banesco continuará con normalidad.

FUENTE: Con información de http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...