miércoles, 16 de mayo de 2018

Situación irregular en El Helicoide deja al menos dos heridos

Una situación irregular se desarrolla en la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide. Una fuente confirmó a El Pitazo que Gregory Sanabria y Villca Fernández se encuentran heridos y funcionarios no han permitido que reciban asistencia médica.
De acuerdo al padre de Villca Fernández, Jorge Fernández, el motín se generó desde las 11 de la mañana de este 16 de mayo día de visita. El hombre, quien todavía no ha confirmado que su hijo se encuentre herido maneja la información que la eventualidad, presuntamente, se generó cuando presos comunes agredieron a presos políticos.

Familiares y abogados de quienes permanecen allí dentro, se han apostado a las afueras de El Helicoide y exigen saber de sus esposos, hermanos e hijos. Funcionarios cerraron el portón del recinto, pero desde afuera denuncian que se han escuchado detonaciones y han percibido el olor de bombas lagrimógenas.

Gregory Sanabria es un joven universitario que fue detenido en 2014 durante las protestas antigubernamentales que se registraron en en el estado Táchira. Era dirigente de la la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), principal casa de estudios de la entidad.

Por su parte, Villca Fernández -que también fue señalado como herido- desde hace meses se encuentra delicado de salud y no ha tenido atención médica. Su padre, Jorge Fernández, destacó el pasado 7 de mayo que el Tribunal Supremo de Justicia acordó una medida de traslado a un hospital para que sea atendido por sus problemas cardíacos y afecciones respiratorias, pero hasta la fecha funcionarios del Sebin la han ignorado. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Daisy Galaviz - https://elpitazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario