martes, 8 de mayo de 2018

Ruleteó de hospital en hospital: falta de pitocin le impidió dar a luz al bebé que murió en su vientre (+Video)

Eli Martinez, joven madre de 22 años esperaba a su primer hijo. Este lunes asistió al Hospital Clínico Universitario de Caracas a su acostumbrada consulta, al realizarle el eco, no hubo palpitaciones: su bebé había fallecido a los seis meses de gestación.
Aunque pensó que era el peor momento de su vida, a partir de esa noticia empezó un calvario para ella y sus familiares. Tuvo que ruletear varios centros hospitalarios de la ciudad porque en ninguno de ellos contaban con pitocin para acelerar el trabajo de parto, aunque no sería en esta ocasión un momento de felicidad para ella.

No sabe desde cuándo el bebé perdió los signos vitales, tampoco cuánto tiempo tendría que esperar para lo que ahora se convertiría en una pesadilla; un momento que aseguró esperaba con ansías y que ahora tendría un doble dolor: el del parto y el de la pérdida.

“Me acaban de realizar el eco aquí en el Clínico donde me he estado controlando y ya mi bebé no tiene palpitaciones. La bebé está muerta no se sabe desde cuando porque el viernes fue mi último eco y ahora no hay pitocín para poder parirla; ahora tengo que ir a otros hospitales a ver donde hay“, contó en medio del shock de la reciente noticia que había recibido.

Por su parte, el personal médico y trabajadores del centro asistencial que realizaban una protesta a las afueras, repudiaron esta y las tantas muertes de pacientes; así como la falta de atención por la escasez de insumos. Para el próximo jueves convocaron a una protesta nacional a realizarse en las puertas de los hospitales de cada rincón de Venezuela.



FUENTE: Vanessa Rivas - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...