jueves, 3 de mayo de 2018

Precios deben expresarse en Bolívares Soberanos desde el 1 de Mayo

Desde este martes 1º de mayo en los establecimientos comerciales los precios de los productos, bienes y servicios en los establecimientos deben expresarse tanto en Bolívares como en Bolívares Soberanos, tal como refiere la Gaceta Oficial 41.366 de fecha 22 de marzo de este año, que oficializó la reconversión monetaria.

Para tales fines, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, en días pasados sostuvo una reunión con representantes de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) para promover la colocación de precios a los productos bajo el esquema del Bolívar Soberano.

Con la reconversión monetaria se logrará una mayor eficiencia en el sistema de pagos, que se verá favorecido con el manejo de cifras más pequeñas, estima el BCV.

Asimismo, facilitarán las operaciones comerciales y el cálculo de todas las transacciones económicas, como los registros contables.

El nuevo cono monetario, que tendrá monedas de 0,5 céntimos y 1 bolívar, así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares, entrará en vigencia a partir del 4 de junio.

FUENTE: Agencias - https://www.eldiariodeguayana.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...