miércoles, 9 de mayo de 2018

Pastor Maldonado revela que compite por su cuenta sin apoyo económico del Gobierno

El piloto venezolano Pastor Maldonado admitió que ya no recibe el apoyo de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ni de algún otro patrocinador, debido a la situación que atraviesa el país. “No tengo ningún patrocinador ni el apoyo financiero de mi país como tenía antes”, expresó Maldonado al diario francés La Derniere Heure.

Alegó que su regreso a la Formula 1 (F1) podría ser muy difícil, pues tanto él como el resto de los deportistas venezolanos enfrentan dificultades económicas: “La situación de mis compatriotas es difícil, pero dado el clima tenso que hay en Venezuela, solo puede mejorar”.

En este sentido, dijo sentirse orgulloso de poder participar en el WEC con Dragonspeed. “Después de la F1, el WEC es el campeonato más profesional del planeta. La presencia de ex pilotos de F1 lo confirma. Por nuestra parte, realmente hay una manera de hacer algo bueno”, detalló.

Un triunfo y muchos choques fue su desempeño en la F-1
El piloto maracayero corrió por cinco temporadas en el máxima categoría de automovilismo con las escuderías de Williams y Lotus, y logró participar en casi cien carreras (95), de las cuales obtuvo una victoria en el Gran Premio de España 2012. Gran parte de su carrera en la F-1 fue patrocinada por Pdvsa. Más allá de su triunfo en el circuito de Valencia, el criollo es recordado más por sus frecuentes accidentes dentro de la pista.

Pastor Maldonado culminó quinto en su última competencia en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, Spa-Francorchamps, y su próximo carrera serán Las 24 Horas de Le Mans entre el 16 y 17 de junio.

FUENTE: Agencias - https://noticiaaldia.com - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...