domingo, 20 de mayo de 2018

Ofrecieron 6 millones a conductores por movilizar a electores en Maturín

Movilizar electores se convirtió en el “resuelve” de algunos conductores este 20 de mayo en Maturín, capital del estado Monagas. El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ofreció 6 millones al conductor que dedicara su domingo a transportar ciudadanos a los centros de votación.
Pedro López, quien prefirió resguardar su identidad por temor a represalias, es uno de ellos. Dijo que una vecina que pertenece a la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) de su comunidad lo contactó la tarde del pasado jueves 17 para ofrecerle 3 millones de bolívares por llevar a votantes este domingo. Agregó que, en principio, se negó porque le pareció poca la cantidad. “Le dije que si me pagaban 3 millones más lo hacía. Al final de la tarde del jueves, la mujer me llamó para decirme que pagarían 5 millones y yo acepté”, confesó riéndose.

El trabajo debía ir acompañado por el voto, pero el conductor mintió diciendo que no hizo el cambio de residencia. Lo estaban coaccionando para que votara por el candidato a la reelección, Nicolás Maduro.

Igual le ocurrió a otro chofer. El hombre, quien prefirió no identificarse por las mismas razones que Pedro, dijo que a él le ofrecieron 6 millones de bolívares, pero para que se levantara de madrugada y fuera a buscar a las personas a las 4:00 am. “Estoy de pie desde las 3:30 am; es una buena cantidad de dinero”, sostuvo.

A las 9:00 am no había movilizado ni a 30 personas a los centros de votación de la parroquia Los Godos de Maturín. Afirmó que la gente tenía “pereza” de salir de sus casas. El hombre de 54 años dijo que era la primera vez que aceptaba un trabajo como este y lo hizo para comprar “aunque sea un kilo y medio de carne”, pues está cansado de comer frijoles.

Un tercer chofer mencionó a El Pitazo que desde el partido de Gobierno le pidieron sus datos y cuenta bancaria para hacer el depósito este lunes 21. Confía en que le paguen tan puntual como lo hicieron esta madrugada, cuando le enviaron mensajes de textos y por Whatsapp con la indicación de los puntos rojos a donde debía dirigirse. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Jesymar Añez - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario