jueves, 31 de mayo de 2018

Oficializaron tarifas del transporte en zona norte de Anzoátegui

El 150% de aumento en el precio del pasaje, propuesto por transportistas de la zona norte de Anzoátegui, fue aprobado en asamblea por la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), el Comité de Usuarios, concejales y directores de transporte municipales, entre otros.

Con este acuerdo, ahora sí es oficial que los conductores de autobús pueden cobrar Bs 5 mil en lugar de Bs 2 mil que señalaba la gaceta anterior. Sin embargo, la mayoría de estos choferes ajustaron la tarifa a ese costo desde que se inició el mes de mayo y sin el visto bueno de las autoridades.

Según la nueva gaceta, las busetas que cubren la ruta Barcelona-Puerto La Cruz están autorizadas a cobrar 10 mil bolívares. En trayectos internos de los cuatro municipios (Guanta, Sotillo, Urbaneja y Bolívar) el precio del pasaje en esta modalidad quedó fijado en Bs 8 mil.

En el caso de los carros por puesto, que cobraban Bs 4 mil, ahora subieron su tarifa a Bs 10 mil, mientras que los que estaban permisados para pedir Bs 5 mil pueden solicitar Bs 12 mil.

Este aumento de 150% en todas las modalidades fue dado a conocer por Néstor Martínez, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Anzoátegui (Sutta). El dirigente gremial señaló que también se acordó que la Mttu realice operativos para frenar la proliferación de piratas.

Además, rechazó las denominadas “perreras” que se han multiplicado en los últimos días. “Hay que cuidar a los usuarios y evitar que ocurran accidentes como en Puerto Ordaz o Mérida, donde muchos resultaron heridos y otros murieron mientras se trasladaban en estos camiones”, alertó.

Supervisión

Pablo Malavé, coordinador del Comité de Usuarios, informó que supervisarán el cumplimiento de las tarifas, las rutas y velarán por el buen trato a los usuarios en todas las líneas de transporte del área metropolitana.

Indicó que las personas pueden acudir a las oficinas de este ente, ubicadas en la sede de la Mttu, para que formulen sus denuncias sobre fallas en el servicio.

“Las personas deben identificarse, dar el número de placa de la unidad de transporte que incurrió en alguna irregularidad y mencionar la ruta. Pueden acudir a la oficina o hacer la denuncia vía mensaje de texto al siguiente número telefónico: 0414-8221634”, dijo.

Agregó que también van a supervisar que las unidades que han recibido repuestos sean puestas en operatividad de nuevo. Por último, instó a las autoridades a establecer planes de dotación de insumos para los transportistas, pues a su juicio, los usuarios no están en condiciones de que les aumenten el precio del pasaje cada tres meses.

FUENTE: Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...