domingo, 20 de mayo de 2018

Lucena asegura que denuncias sobre puntos rojos han sido atendidas (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó que han recibido denuncias sobre la violación del perímetro de seguridad de 200 metros establecido para los puntos políticos de los comandos de campaña. En este sentido, la representante del Poder Electoral hizo un llamado a los equipos de los diferentes candidatos para que respeten los acuerdos electorales establecidos antes del proceso comicial que se celebra este domingo 20 de mayo.

La presidenta del CNE detalló que en Barinas tuvieron denuncias de puntos políticos que violaron el perímetro de seguridad y que ya esto fue corregido, mientras que otras 11 denuncias fueron de igual forma atendidas y procesadas en el estado Lara.



Antes de las declaraciones de Lucena, los candidatos Henri Falcín y Javier Bertucci denunciaron la ubicación de puntos rojos “casi al lado de los centros de votación”, lo que viola el perímetro de seguridad establecido.

Al respecto, Lucena aseguró que en los casos donde han verificado la irregularidad se procedió a exhortar a los equipos de campaña a retirar los puntos y a ubicarlos a la distancia acordada.

Sin embargo, pidió a los comandos de campaña y a los electores realizar las denuncias de manera detallada, con información exacta sobre los centros donde se estaría cometiendo la falta para que los funcionarios del organismo electoral actúen.

“Las denuncias, para que sean suficientemente atendidas, deben ser claras. Necesitamos que nos digan cuáles son los centros de votación. Si es cierto, se corrige. Es muy importante que las denuncias no sean genéricas. Una vez que tengamos conocimiento del caso vamos, chequeamos, hacemos la revisión y corregimos”, explicó.

La funcionaria alertó que hay denuncias sobre puntos políticos (en alusión a los puntos rojos) que violan el perímetro de seguridad en un centro de votación ubicado en Caracas, pero que estas fotos corresponden a procesos electorales pasados.

A los comandos de campaña les recordó que tienen acceso directo a los rectores del CNE a fin de alertar sobre cualquier irregularidad y les recordó que deben respetar los 200 metros de ubicación de los puntos políticos.

La presidenta del Poder Electoral también habló sobre las denuncias del voto asistido y reiteró que quienes estas situaciones deben ser denunciadas con información clara y precisa. Pidió a los miembros de mesa actuar en caso de detectar un caso que viole la normativa, al igual que en los casos en que votante acudan con acompañantes a la hora de votar.

“En cualquier lugar donde una misma persona esté asistiendo u acompañando varias veces a los electores, recordamos que eso está prohibido y los miembros de mesa deben evitar que ocurra”, exhortó.

Más allá de las denuncias, Lucena aseguró que el proceso comicial ha transcurrido con normalidad y que pasadas las 7: 30 am ya los centros de votación en más del 90 % estaban abiertos y recibiendo a los electores.

“El balance es muy positivo, porque los venezolanos votan desde muy temprano. No hemos tenido incidentes; el proceso discurre de manera cívica y tranquila”, dijo.

FUENTE: Vanessa Leonett - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...