jueves, 3 de mayo de 2018

La Operación Manos de Papel ha bloqueado 1.133 cuentas bancarias: 90% son de Banesco

Hasta ahora la Operación Manos de Papel ha capturado a 175 personas por su presunta vinculación con actividades que atentan contra la economía del país, informó, este miércoles, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

“A esta hora tenemos 175 personas detenidas, mafias que han sido perfectamente identificadas tras una labor de inteligencia”, resaltó el vicepresidente en transmisión de VTV.

Detalló que como parte de la operación se han realizado 125 allanamientos, incautado 514 vehículos y 48 motos, y bloqueado 1.133 cuentas bancarias (90% pertenecen a la entidad privada Banesco).

Además, indicó El Aissami, que se han abierto investigaciones en contra de 1.563 personas (735 personas naturales y 828 empresas privadas) “las cuales tienen trazas hasta por 20 billones de bolívares durante los últimos meses” y se libraron 149 nuevas órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a las redes criminales, “de las cuales ya han sido capturadas 28 y puestas a la orden de la justicia venezolana”.

El vicepresidente acotó que tras una investigación contra funcionarios públicos, quienes se prestaron para la trama que atenta contra la economía del país, “se logró la captura del registrador principal del estado Táchira, cuatro notarios y el director general de tránsito y Transporte Terrestre de la entidad. Así mismo se inició una investigación en contra de dos fiscales del Ministerio Público”.

Durante el balance, subrayó que el centro de corrupción de estas mafias se encuentra en Cúcuta, “amparadas por el gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos”.

FUENTE: Con información de AVN - http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...