domingo, 20 de mayo de 2018

Henri Falcón denunció instalación de puntos rojos y desalojo de testigos este #20M

El candidato a la Presidencia, Henri Falcón, denunció la mañana de este domingo irregularidades en el proceso de votación con la instalación de puntos rojos, escaneos de carnet de la patria dentro de centros de votación y desalojo de testigos de su comando en los estados Yaracuy, Lara y Zulia.

Falcón informó que su comando de campaña ha recibido al menos 350 denuncias de instalación de puntos rojos a menos de 200 metros de los centros de votación, agregó que en algunos centros -como el Gimansio Los Horcones, donde él votó- había un punto instalado a 15 metros del centro. Denunció, igualmente, que en algunos centros en Lara, Yaracuy y Zulia no dejaron entrar a los testigos electorales de su comando.

“En la escuela Ambrosio Perera, de aquí de Barquisimeto, están escaneando carnet de la patria dentro del centro de votación. Eso no solo viola lo acuerdos, sino que viola la ley y la Constitución”, expresó Falcón luego de votar en Barquisimeto.

El candidato instó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a que “tomen las decisiones que tengan que tomar porque no se están cumliendo los acuerdos. La instalación de puntos rojos como mecanismo de presión, de chantaje político y social se ha vuelto un virus a esta hora”.

FUENTE: http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...