miércoles, 30 de mayo de 2018

Henri Falcón anuncia nueva plataforma opositora con partidos que lo apoyaron

El excandidato presidencial Henri Falcón anunció desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la creación de una nueva plataforma dentro de la oposición, en la que participarán los partidos Avanzada Progresista, Copei, el MAS y el Movimiento Ecológico, que lo respaldaron en su aspiración a Miraflores.

Este miércoles 30 de mayo, el exgobernador de Lara presentó ante el TSJ el recurso de impugnación de los resultados de las elecciones del 20 de mayo, en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó ganador al ahora presidente reelecto Nicolás Maduro.

Falcón dijo que hay otros partidos como Bandera Roja que se sumarán a esta coalición, con la que dijo se buscan “elevar la conciencia colectiva“. Sin embargo, no quiso responder a la pregunta de los periodistas sobre si asistirá al diálogo que ha convocado el jefe de Estado, quien ya recibió en el Palacio de Miraflores al excandidato presidencial Javier Bertucci y este martes 29 de mayo a dirigentes de Copei, entre ellos Pedro Pablo Fernández.

“Mañana conversamos sobre eso”, fue la respuesta que dio el dirigente de Avanzada Progresista quien además detalló que el recurso presentado ante el TSJ está fundamentado en el presunto soborno del Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aplicaron para comprar el voto y la conciencia de los votantes.

“No se puede apelar a la política social de un Estado para comprar votos y conciencias”, dijo Falcón quien destacó que llevaron anexos de 34 mil actas, cronogramas y el acuerdo de garantías, que para el exaspirante fue “violado de manera flagrante” el domingo 20 de mayo.

Entre las irregularidades mencionó también el voto asistido, el impedimento a los testigos para acceder a los centros de votación, así como la permanencia de puntos rojos dentro de los perímetros de los colegios electorales e incluso dentro de estos, así como el escaneo del carnet de la patria.

“Tenemos allí los debidos fundamentos que demuestran que tal proceso electoral es inválido, adolece de validez por las razones antes expuestas y además porque el soborno es castigado, penado por la ley. No se puede en este caso apelar a la política del Estado para comprar conciencia”, insistió Falcón.

Detalló que a pesar de comunicarse con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para informarle que, en el canal del Estado, el Psuv llamó a votar después de las 7:30 de la noche, la funcionaria le habría dicho que los centros de votación a esa hora estaban cerrados.

“Y otra práctica perversa como lo es el cierre de los centros que es la hora que le convenga al Psuv”, sostuvo, así como la presión que se ejerce contra funcionarios públicos y los demás votantes con el voto asistido a favor de la opción de Gobierno.

FUENTE: RONNY RODRÍGUEZ ROSAS - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...