miércoles, 2 de mayo de 2018

Hallan sin vida a madre de joven Daniel Queliz, asesinado en protestas de 2017

El cuerpo sin vida de la madre del joven Daniel Queliz, Gleniz Araca, fue hallado este martes 1º de mayo en la residencia donde vivía junto con su esposo en el estado Carabobo, un año después de que su hijo se convirtiera en la segunda víctima de las protestas antigubernamentales contra el presidente Nicolás Maduro.
Araca residía en la urbanización privada Los Parques en la zona sur de Valencia, donde su hijo participó en una protesta que realizaban vecinos de este sector el 10 de abril de 2017. Al sitio llegaron funcionarios de la Policía de Carabobo que comenzaron a disparar a los manifestantes y una de las balas alcanzó en el cuello a Queliz, lo que le produjo la muerte.


El coordinador del Foro Penal Capítulo Carabobo, Luis Betancourt, confirmó en su cuenta de Twitter el fallecimiento de la señora, que fruto de su matrimonio con Alexander Queliz, tuvo a Daniel, su único hijo, quien además era estudiante de derecho en la Universidad Arturo Michelena y tenía 20 años cuando lo mataron.


Dos días después del crimen del universitario, el entonces gobernador carabobeño Francisco Ameliach confirmó que un policía de su administración era responsable del homicidio, por lo que ordenó una investigación del caso.

“Se comprobó que Daniel Q. Falleció por impacto de bala de un arma asignada a un Policía de Carabobo quien será puesto a la orden del MP” (Ministerio Público), señaló el gobernador a través de Twitter, el 12 de abril de 2017.

Un mes y medio después de su fallecimiento, el Ministerio Público por entonces dirigido por la fiscal general destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, imputó a dos funcionarios de Policarabobo por el hecho.

Lo hicieron el 31 de mayo contra el supervisor jefe Marcos Ojeda, de 47 años, y Edwin Romero, de 33 años. El primero fue imputado como autor del homicidio calificado con alevosía, mientras que el segundo de cooperador inmediato en el hecho. También los señalaron por uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Los acusados fueron presentados en el Tribunal Tercero de Control de Carabobo y los apresaron en la Base Miguel Peña del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).


FUENTE: Con información de RONNY RODRÍGUEZ ROSAS - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...