jueves, 31 de mayo de 2018

Gremio: 400 comercios de Barcelona cambiaron de ramo por la crisis

Al menos 400 locales comerciales de Barcelona tuvieron que cambiar de ramo por la difícil situación que vive el país y las pocas ventas que venían registrando desde hace meses. Así lo denunció Wael Raad, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Simón Bolívar. Según explicó, los dueños de estos negocios pasaron de expender ropa y calzado a ofrecer alimentos de la cesta básica, hortalizas y charcutería.

Apuntó que otros 220 comercios cerraron sus puertas este año por no contar con los recursos necesarios para laborar. “No tenían capital para reponer inventario, para mantener activas las líneas telefónicas y puntos de venta, y además presentaban fallas en algunos equipos como aires acondicionados. Los del ramo textil y de calzado, que aún están abiertos, se mantienen en riesgo se cierre”, acotó.

Raad añadió que los comerciantes también han tenido que lidiar con las renuncias masivas de personal. “Alrededor de 400 personas han abandonado sus puestos de trabajo en los comercios porque no ven rentable vivir de un sueldo. Saltan a la informalidad porque la ven más viable para subsistir, generan más ingresos”.

Finalizó diciendo que en la actualidad se está viviendo una economía “distorsionada”. Sin embargo, aseguró que como gremio siempre buscarán y estarán del lado de las soluciones.

FUENTE: Jesús Bermúdez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...