domingo, 20 de mayo de 2018

Frente Amplio afirmó que 50% de los centros electorales no cuentan con testigos de mesas

El Frente Amplio Venezuela Libre informó durante la tarde de este domingo 20 de mayo, que 50% de los centros electorales del país no cuenta con testigos electorales y, además, resaltó que 57% de las instituciones donde se desarrolla el proceso de sufragio tienen miembros de mesas “accidentales” debido a que los elegidos originalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidieron no acudir a prestar servicio.

Nicmer Evans, en representación del Frente Amplio Venezuela Libre, destacó que 79% las entidades hubo denuncias sobre los electores que fueron “forzados a movilizarse” a los centros electorales; mientras que en 82,2% de los colegios se instalaron “puntos rojos” a menos de 200 metros. También destacó que 73% de las instituciones habilitadas para el proceso electoral se denunció la presencia de grupos violentos.

Los datos fueron ofrecidos por la organización en una rueda de prensa realizada a las 2:30 p.m. en la sede de Voluntad Popular en Altamira, para ofrecer detalles sobre irregularidades ocurridas durante las elecciones presidenciales.

Evans señaló que en las elecciones presidenciales no están dadas las garantías de transparencia y resaltó que en la mayoría de los centros electorales no había afluencia de votantes. “La gente decidió revelarse ante el sistema electoral fraudulento porque perdió la credibilidad. Se perdió la fe en la cuantificación del voto”, sostuvo Evans, quien además cuestionó el amedrentamiento a los electores y la “extorsión” que promueve el Partido Socialista Unido de Venezuela al usar el Carnet de la Patria como mecánismo de control y para “comprar el voto” de los ciudadanos.

De su lado, Elio Herrera Convit, del partido Nuvipa e integrante del Frente Amplio, se refirió a las denuncias hechas por los candidatos a las presidenciales, Henri Falcón y Javier Bertucci, quienes se quejaron por la implementación de puntos rojos para el escaneo del Carnet de la Patria y resaltó que ellos sabían, desde el primer momento, que estas elecciones, a su juicio, eran “ilegítimas”. “¿Es que ellos creían que en realidad el Consejo Nacional Electoral iba cumplir con los acuerdos de garantías?”, cuestionó.

FUENTE: http://elpitazo.ml - Armando Altuve - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...