miércoles, 9 de mayo de 2018

Francisco Rodríguez: Quieren expropiar las remesas

El economista y jefe del equipo de Henri Falcón, Francisco Rodríguez, asegura que la intervención ordenada por el Gobierno a Banesco tiene como finalidad “expropiar las remesas de los venezolanos”.

Torino Capital“El gobierno lo que está tratando de hacer es obligar a cambiar todos los dólares de las remesas a Bs 70.000, de acuerdo a lo establecido en la subasta número 12 del Dicom, menos del 10% de su valor, para tenerlo de ingreso para su fuente de corrupción”, recalca el dirigente en una entrevista para La Tarde, programa que transmite el canal NTN24.

Rodríguez recuerda que con millones de venezolanos que han salido del país en busca de una mejor calidad de vida y con la intención de enviar dinero a sus familiares para poder sostenerse en medio de una hiperinflación.

“El gobierno ha obligado a millones de venezolanos a huir, a emigrar, para ver si pueden ayudar y mandar dólares, remesas, que Nicolás Maduro está tratando de impedir (con la intervención de Banesco)”, sostiene.

Subraya que las remesas “son la única fuente que ayuda a sobrevivir a las familias venezolanas más empobrecidas por las políticas económicas de Nicolás Maduro, que han hecho que el país esté sometido a la recesión económica más fuerte en la historia de América Latina”.

La intervención de Banesco obedece a una operación del Gobierno para atacar las “mafias” contra la extracción del papel moneda y los “falsos precios” del dólar paralelo.

Aun y cuando Rodríguez asevera que es una operación que afectó a 8 millones de clientes y cerca de 7,3 millones de venezolanos que dependen de las remesas de sus familiares que están en el exterior.

Francisco Rodríguez informó que ha sostenido conversaciones con diversos funcionarios de países de la región para coordinar un plan de ayuda desde el primer día del gobierno de Henri Falcón.

“Hemos estado en contacto con ministros de finanzas de la región para ayudarnos apenas salga el gobierno de Nicolás Maduro. Vamos a hablar con organismos internacionales a fin de crear un paquete de ayuda internacional para Venezuela”.

Reiteró una vez más que la dolarización es la protagonista de la propuesta económica de Henri Falcón. “Vamos a dolarizar la economía para detener la hiperinflación que ha destruido los salarios de los venezolanos”.

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.noticierodigital.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario