jueves, 24 de mayo de 2018

Fiscal Saab promete resolver casos de detenidos en El Helicoide con boletas de excarcelación

“Se van a resolver”, aseveró el fiscal designado por la Constituyente, Tarek William Saab, sobre las ocho boletas de excarcelación sin ejecutar en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Las declaraciones de Saab se produjeron en una entrevista realizada por Vladimir Villegas en su programa de Globovisión este 23 de mayo, en la que manifestó además que su equipo de trabajo se dedica a trabajar “progresivamente” todos los casos de detenciones.

El pasado 16 de mayo, 265 presos recluidos en El Helicoide iniciaron una protesta debido a que varios de ellos no han recibido su libertad pese a que tienen una boleta de excarcelación y para denunciar la falta de traslados a los tribunales y centros de asistencia médica.

“Muchas de las boletas de excarcelación están sujetas a un condicionante, que son los fiadores. Si los fiadores no cumplen, la boleta no culmina. No es el 100 % de los casos, pero he visto que es la mayoría”, explicó el fiscal designado.

Saab recordó que en diciembre de 2017 se produjeron 40 liberaciones de presos políticos y afirmó que así como se resolvieron esos casos se resolvería el de Geraldine Chacón, miembro de Embajadores Comunitarios, con boleta de excarcelación emitida por un tribunal desde 2 de abril.

Los familiares de los presos de El Helicoide también habían denunciado la incomunicación a la que están sometidos. Sobre esto, el exdefensor del Pueblo mostró su desacuerdo sobre esta violación a los derechos humanos e instó a los parientes a acudir a las sedes del Ministerio Público para denunciar la irregularidad.

Sobre Joshua Holt, ciudadano estadounidense detenido desde 2016 por una supuesta investigación por tráfico de armas, Saab no dio detalles sobre el estado de su proceso judicial. Solo se limitó a decir que las investigaciones apuntan una privativa de libertad.

“Parece que les importa más el caso de un estadounidense que el de un venezolano. Nadie está exento de ser judicializado por tener una nacionalidad, si fuese así estaríamos hablando de un retroceso a la supremacía de la raza”, indicó.

Denuncias electorales
El periodista Vladimir Villegas puso sobre la mesa de discusión el tema de las denuncias realizadas por diferentes observadores ciudadanos sobre el uso del carnet de la patria en los “puntos rojos”, a menos de 200 metros de los centros electorales, durante las votaciones presidenciales del pasado domingo.

“No vi a nadie escaneando el carnet de la patria el domingo. Quien lo haya visto puede ir a hacer la denuncia”, dijo el fiscal designado, mientras que el periodista le indicó que ese día, el 20 de mayo, le escribió personalmente para denunciar la situación que vio en La Candelaria, parroquia de Distrito Capital.

El 20 de mayo, en Venezuela se realizaron unas elecciones presidenciales cuyos resultados fueron desconocidos por los candidatos Henry Falcón y Javier Bertucci, así como por Estados Unidos, Grupo de Lima, Unión Europea y el Grupo de los 7.

Más de PDVSA
Saab informó que se investigan cuatro nuevas tramas de corrupción contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Dijo que no adelantaría más datos, pero aseguró que sí había altos gerentes investigados.

Estas investigaciones se sumarán a los casos ya revelados por el Ministerio Público (MP) desde el segundo semestre de 2017, que está vinculados a contratos con sobreprecios, sabotajes y mecanismos ilegales en la adquisición de bienes.

FUENTE: Con información de VANESSA MORENO LOSADA - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...