martes, 22 de mayo de 2018

Familiares exigen al Ministerio Público atender a los presos en el Sebin

Familiares de "presos políticos" se apostaron en la entrada del Ministerio Público para exigirle al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, para que informe al país su situación legal y su estado de salud.

Patricia de Ceballos, esposa de Daniel Ceballos, comentó que los familiares de los "presos políticos" no van a cesar de protestar en todas las instituciones públicas hasta que comprueben sus estados de salud y que lleven a cabo los traslados a tribunales de quienes tienen boleta de excarcelación como los que se les ha diferido sus audiencias en diversas oportunidades.

La ex alcaldesa del municipio San Cristóbal, destacó que el Ministerio Público tiene competencia para solucionar las demandas de los familiares de los presos y de los internos, pero no hace nada. Desmintió lo afirmado la semana pasada por Saab de que la situación en El Helicoide ya había sido resuelta.

Ceballos informó que la fiscal del Ministerio Público, Victoria Loretto, firmó el pasado jueves 18 de enero un acta en El Helicoide en la que, según ella, queda constancia que los 11 presos que tenían boletas de excarcelación serían llevados a tribunales en los días siguientes para ser liberados, pero cuatro días después no ha sucedido. Solo salieron tres menores de edad y Dylan Canache que fue llevado al retén de menores en Coche.

Otra de las irregularidades denunciadas por Ceballos es que en las últimas horas se han llevado a cabo requisas en la cárcel militar de Ramo Verde y en la de Santa Ana, estado Táchira.

Es de recordar que el miércoles 17 de enero se llevó a cabo en El Helicoide una protesta de presos políticos y comunes detenidos en El Helicoide para exigir su liberación. Los presos tomaron un piso de la edificación y se mantuvieron allí por dos días hasta que un grupo fue trasladado la noche del jueves 18, sin embargo, no se tiene información de los "presos políticos" que quedaron en el recinto.

FUENTE: Con información de Daisy Galaviz - http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...