jueves, 3 de mayo de 2018

Extrabajadores petroleros de Monagas exigen pago de pasivos laborales

Los extrabajadores de la empresa Exxonmobil exigieron este miércoles al Estado el pago de sus pasivos laborales y prestaciones sociales, una deuda que data desde hace 10 años, según sus testimonios. En total son 12 mil trabajadores que se encuentran en esta situación.

El vocero principal de los extrabajadores, Pedro Amado, aseguró que la empresa Pdvsa no quiere cancelar porque, al parecer, no cuentan con la data para verificar cuántos a trabajadores se les adeuda.

“Los gerentes de Pdvsa nos dicen que no tienen la data y debemos llevar un soporte que verifique que trabajamos en esta empresa durante tantos años, pero de dónde lo sacamos si ha pasado tanto tiempo. Mucho menos los indígenas que no es su costumbre guardar papeles”, expresó.

Amado aseguró que en otras oportunidades esta lista ya la han entregado en varios organismos, como presidencia y Defensoría del Pueblo. Sin embargo, ahora no aparece.

“Queremos que el presidente Nicolás Maduro se pronuncie al respecto para que aparezca esa data, o es que la tienen y no nos quieren cancelar la deuda. Si es así, denunciamos esto como un hecho de corrupción”, agregó.

Por su parte, Juan Garcés, otro extrabajador, advirtió que continuarán con las manifestaciones, pues durante esta semana han sido dos protestas las que han realizado al frente de la Gobernación del estado Monagas.

“Si es necesario volveremos a ir a Caracas, pero esta deuda no se va a quedar sin cancelar. Ya hemos hecho huelga de hambre y la culminamos, porque nos prometieron pagarnos y aún nada”, dijo.


FUENTE: http://www.radiofeyalegrianoticias.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...