miércoles, 23 de mayo de 2018

En libertad condicional el presidente ejecutivo y los 10 directivos de Banesco, confirma Saab

El fiscal general designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la libertad condicional del presidente ejecutivo y los 10 directivos de Banesco. Así lo infomró este mediodía en el programa de Vladimir a la 1.

Saab anunció el 3 de mayo pasado la detención de la directiva de Banesco Banco Universal señaladas por facilitar y/o encubrir “ataques contra la moneda venezolana“, al vincularlos con el contrabando de billetes del cono monetario nacional hacia la frontera, según hallazgos de la Operación “Manos de Papel”.

Veinte días luego, informa que han quedado bajo libertad condicional: Óscar Doval García, presidente ejecutivo de Banesco; Marco Tulio Ortega Vargas, consultor jurídico; Jesús Irausquín, Carlos Lorenzo López, Belinda Omaña y Pedro Pernia, vicepresidentes; la directora, Liz Carolina Sánchez de Rojas; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; y los oficiales de cumplimiento Teresa Prisco Pascale y Carmen Lander fueron imputados el 4 de mayo por comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir, delitos que están contemplados en la Ley Contra el Terrrorismo y Delincuencia Organizada.

El fiscal designado por la Constituyente dijo que las investigaciones sobre el ataque a la moneda nacional continúa.

La intervención del banco Banesco también se mantiene aún desde el 3 de mayo, cuando el Gobierno anunció la medida por la comisión de presuntos delitos financieros y arrestó a la directiva encabezada por el presidente ejecutivo.

El Gobierno designó una junta interventora presidida por Yomana Koteich, para llevar adelante las investigaciones.

FUENTE: http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario