miércoles, 9 de mayo de 2018

En Chrysler de Venezuela pagan liquidación a trabajadores con un caucho viejo

La crisis en las empresas de Carabobo ya tocó fondo. Firmas quEFEe antes eran garantía de estabilidad y progreso como FCA-Chrysler de Venezuela, ya no tienen ni para cancelar la liquidación completa de su personal y ofrece paquetes de salida a sus y trabajadores que incluyen un caucho de inventario viejo.
Se trata de parte del material que tienen en sus almacenes para el ensamblaje de Grand Cherokee, y que más de 100 personas han aceptado en medio de su desesperación por los precarios sueldos que no les alcanzan para ni para comer. “Hay quienes invirtieron más de 20 años de sus vidas en la empresa y que tuvieron bachaquear ese caucho que les dieron”, aseguró indignado Christian Pereira, secretario general del sindicato.

La situación obedece a la falta de materia importada que se requiere para la producción en la planta ubicada en la Zona Industrial de Valencia. “Ciertamente el Gobierno no está privilegiando la industria automotriz en medio de esta severa crisis económica que se vive en el país, pero no es justo que nosotros paguemos la consecuencias de algo que no provocamos”.

Es una realidad que se ve reflejada en rostros como los de José Aguilar, quien tiene 20 años siendo parte de la nómina de FCA y ahora recibe menos de 150 mil bolívares como salario semanal. “Con eso no se compra ni una chuchería”. Él ha tenido que trabajar de taxista con su carro, que actualmente está dañado, y manda a su esposa e hijo a casa de su suegra para que puedan comer. “Antes me ahorraba un plato de comida al día porque venía al comedor de la empresa, pero ese servicio lo cerraron”.

Hasta ahora, no hay cronograma de producción en la firma que reactive la manufactura paralizada desde el año pasado cuando apenas se hicieron 150 carros, que en condiciones normales hacen en menos de tres días, al contar con una capacidad de ensamblaje de 60 vehículos diarios y 14 mil año, cifras que fueron alcanzada hasta 2007, cuando comenzó la crisis.

FUENTE: Dayrí Blanco - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...