viernes, 11 de mayo de 2018

Elvis Amoroso defendió "crecimiento económico" de Venezuela

Elvis Amoroso, vicepresidente de la Constituyente, se mantiene como uno de los voceros más emblemáticos y defensores de las políticas de Nicolás Maduro. Amoroso, quien también ha ejercido como consultor jurídico de la Presidencia, considera que Maduro ha sido un mandatario con capacidades para “manejar” la economía. “El presidente ha hecho magia más bien, una ingeniería financiera para que con pocos recursos, debido a la caída del petróleo de 100 a 20 dólares, mantener al Estado venezolano y pagar a los trabajadores públicos”, señaló.
Amoroso destaca la baja en los precios del crudo como una causa del declive económico; sin embargo, su periodo más crítico fue entre 2014 y 2016; debido a que ya para enero de 2017 su precio subió a 46 dólares por barril. Para la primera semana de mayo de 2018, el barril de crudo venezolano estaba en 65 dólares.

Sin embargo, el Ejecutivo nacional aún alega que el poco valor del petróleo afecta su gestión; además de denunciar una supuesta guerra económica que genera escasez e hiperinflación. Por otra parte, ciudadanos y dirigentes opositores señalan que las distorsiones en la economía son causadas por la mala gerencia del gobierno.



El Fondo Monetario Internacional pronostica que para finales de 2018 la inflación acumulada será de 13.000%. La Asamblea Nacional reportó que desde diciembre del año pasado hasta abril el indicador marca 897%.
“Mira, nosotros hemos tenido en Venezuela 38 trimestres de crecimiento económico. Hemos hecho reconversión monetaria. Nosotros cuando llegamos encontramos un país con una economía por debajo de la línea y que ahora ha crecido. O es que cuando usted se para por ahí no ve la cantidad de carros nuevos que hay en el país”, concluyó.

FUENTE: Con información de Venezuela Al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...