martes, 15 de mayo de 2018

Diputados denuncian que piquete de la GNB los agredió en el Palacio Legislativo (+Videos)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) agredieron a varios diputados y periodistas a la entrada del Palacio Legislativo para impedir el acceso de los medios al recinto parlamentario. Esta es la sexta vez que la GN, por instrucciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que cohabita en la AN, impidió el acceso de los periodistas quienes esperaban autorizaciones para cubrir la sesión legislativa de este martes.


Los diputados de la AN se levantaron de sus curules para buscar a los periodistas que esperaban en la esquina de San Francisco, pero un piquete de la GN impidió el acceso por lo que se formó un forcejeo entre los representantes de los medios y los parlamentarios.

Los diputados Juan Andrés Mejía, Juan Requesens, Winston Flores y Carlos Paparoni fueron golpeados por funcionarios de la GN.

Luego de que por sexta vez las autoridades de la Guardia Nacional, responsables de la seguridad de la Asamblea Nacional (AN) prohibieran el ingreso de la prensa acreditada para cubrir la sesión ordinaria este martes 15 de mayo, un grupo de parlamentarios salió a los alrededores del Poder Legislativo para permitir el ingreso de los periodistas.

Sin embargo, el piquete de la GNB que se encontraba en las inmediaciones, se ubicó entre los parlamentarios y los medios de comunicación permitiendo que el coronel Bladimir Lugo, aprovechó la situación para propinarle un golpe al diputado Winston Flores.

A pesar de la situación, un pequeño grupo de periodistas logró ingresar al recinto. El sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) intentó entregar una solicitud al comando de la GNB para reestablecer el ingreso de los periodistas a la AN. Pero el comunicado no fue recibido por las autoridades de la GNB dentro del Palacio Federal Legislativo.








FUENTE: Con información de DICK TORRES - http://www.eluniversal.com (PULSE AQUÍ) // http://www.venezuelaaldia.com (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...