jueves, 24 de mayo de 2018

Asesinaron a sargento de la Armada Nacional durante asalto al comando del complejo hidroeléctrico Guri

El comando de la Armada Nacional, ubicado dentro del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar, en el estado Bolívar, fue asaltado en la madrugada de este 23 de mayo. En el suceso fue asesinado uno de los efectivos de guardia y otro resultó herido. Ambos fueron atacados con un arma blanca.

Ocurrió hacia la 2:30 de la madrugada. El funcionario caído era sargento primero de la Armada. Fue identificado como José Mata Rojas, C.I. 21.149.075, y falleció en el sitio después de recibir múltiples puñaladas. Angelis Cardozo, alférez de navío, fue herido y trasladado al hospital de Pueblo Guri, para luego ser referido al hospital militar de Ferrominera, en Puerto Ordaz.

El parte oficial no especifica cuántos sujetos atacaron al comando de la Armada Nacional dentro de la represa, conocida popularmente como Guri, en referencia al poblado donde se ubica. La minuta solo revela que los antisociales cargaron con cuatro fusiles tipo AK-103 y una pistola calibre 9 milímetros del parque de armas perteneciente al comando.

Por los momentos, patrullas militares vigilan el complejo hidroeléctrico Simón Bolívar para encontrar a los responsables, mediane un “operativo de seguridad, patrullaje y búsqueda” desplegado en la zona.

Hasta las 12:41 del mediodía no ha habido pronunciamiento de las autoridades regionales de Corpoelec, de la Región de Defensa Integral (Redi) Guayana, o del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

El Pitazo contactó al gerente de Distribución de Corpoelec en Guayana, pero el funcionario alegó no estar autorizado para dar declaraciones, y adujo que sobre ello solo podía hacerlo el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

El ministro no se ha pronunciado todavía ni vía prensa institucional o vía redes sociales.

Este es el primer asesinato registrado dentro de la represa Guri.

FUENTE: Oriana Faoro - http://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...