miércoles, 23 de mayo de 2018

Acusados ex fiscal superior y ex fiscal 1º de Yaracuy por corrupción

El Ministerio Público acusó a la ex fiscal superior del estado Yaracuy, Cruz María León, y al ex fiscal 1º de esa entidad federal, Miguel Gómez, por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción.

El hecho fue denunciado el 21 de marzo de este año ante la Fiscalía 69ª nacional en Caracas por el familiar de una persona que es investigada por la Fiscalía 1ª de Yaracuy, a quien los ahora acusados pidieron la cantidad de cuatro mil dólares estadounidenses a cambio de no solicitar una orden de aprehensión en su contra.

León y Gómez fueron detenidos un día después en San Felipe por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Tras la audiencia de presentación, la Fiscalía 69ª Nacional acusó a León y Gómez por el delito de concusión, tipificado en la Ley contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante el Tribunal 20° de Control del Área Metropolitana de Caracas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de León y Gómez y que se les mantenga la medida privativa de libertad. Ambos están recluidos en la sede del Conas en San Felipe.

FUENTE: Prensa MP - Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...