lunes, 9 de abril de 2018

Zapatero propone un “gran acuerdo político” luego del 20 de mayo

El expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, propuso este domingo construir un “gran acuerdo político” en Venezuela después de los comicios presidenciales del 20 de mayo.
“Se necesita, desde mi modesta opinión, un gran acuerdo que ojalá se pueda construir después del 20 de mayo con todos los que quieran participar, en un gran acuerdo político para renovar y reformar lo que haya que hacer en política, en lo económico y social”, expresó Rodríguez Zapatero en entrevista al canal Venevisión.

Enlace Relacionado...
- Zapatero pide gobierno de coalición en Venezuela después de las elecciones de Maduro

Para ello, se comprometió en trabajar con todos los líderes políticos de Venezuela para coadyuvar a solventar los problemas que enfrenta la nación, algo que –insistió– solo se logrará por la vía del diálogo y el consenso político.

“La capacidad de recuperación económica y social de Venezuela es rápida y grande en cuánto tengamos la posibilidad y el momento. A lo que más contribuirá esa oportunidad y ese momento de recuperación, será un gran acuerdo”, añadió el exmandatario español.

En el caso de Venezuela, acotó, los frutos del diálogo pueden conducir a solventar en menos tiempos la situación actual de la nación, dado a que el país “tiene capacidad para plantear un plan de estabilización” por sus reservas petroleras.

“Los problemas económicos y sociales de Venezuela deben ser la gran prioridad para las familias”, afirmó Zapatero, quien ha visitado al menos 30 veces el país para servir de acompañante en el diálogo. “No se pierde nunca el tiempo hablando y después del 20 de mayo debe ser un gran acuerdo. Lo que nadie puede cuestionar es que Venezuela necesita poner fin, poner grandes esfuerzos y gran patriotismo”.

FUENTE: Enrique Suárez con información de Unión Radio  - http://www.elimpulso.com

LEA...