viernes, 27 de abril de 2018

Tribunal dictó orden de detención contra ingeniero Ciro Portillo tras denunciar situación de sistema eléctrico en Zulia

El secretario de gobierno del Zulia, Lizandro Cabello, informó este viernes que un tribunal del estado Zulia dictó orden de detención contra el ingeniero Ciro Portillo, exvicepresidente de Enelven, quien esta semana denunció que las fallas eléctricas y escasez de energía en la entidad se debían al deterioro y falta de mantenimiento de las plantas.

Cabello agregó, además, que 36 funcionarios del sector eléctrico han sido detenidos ya, por considerarlos responsables de colaborar para provocar la problemática que afecta la entidad.

Esta semana, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que denunciaría a Portillo ante el Ministerio Público “por perturbar la tranquilidad de los zulianos diciendo que nos vamos a quedar sin sistema eléctrico” y para que explicara “por qué conoce tanto sobre el sabotaje y los daños que tenemos en el sistema eléctrico regional”.

Portillo afirmó el martes que la crisis eléctrica en el Zulia, iniciada desde hace una semana, se debía a la falta de generación eléctrica. Denunció que no se le hacía mantenimiento a los equipos y alertó que de 2.000 megavatios instalados para servir a Maracaibo solo estaban funcionando 130, es decir 10 % de la capacidad de generación.

FUENTE: Con información de http://elpitazo.ml - (PULSE AQUÍ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...