miércoles, 18 de abril de 2018

Trabajadores de Petropiar logran 382 firmas para exigir beneficios laborales

Dado el descontento por los ajustes salariales acordados durante la discusión del contrato colectivo el pasado mes de febrero, en el cual se fijó un incremento de 180%, trabajadores de Petropiar exigen la instalación de una mesa de negociación para sincerar salarios y beneficios laborales.

A través de un comunicado superintendentes, supervisores, gerentes, ingenieros, operadores y personal administrativo de la empresa contratista de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) hicieron de conocimiento público la obtención de 382 firmas que muestran la inconformidad con lo que han llamado ¨salarios de hambre¨.

En dicho documento se establece la inclusión de los socios Pdvsa y Chevron para dar inclusión a cada uno de los trabajadores que deseen dar a conocer las condiciones laborales que les aqueja.

La negociación estaría integrada por empleados del Centro Operativo Bare, Áreas administrativas de San Remo Malla de El Tigre, Centro Bahía de Pozuelos y Mejorador de José.

En dicho comunicado también explican que no cuentan con seguro HCM, funerario y vehículares, además de asegurar que devengan salarios que no superan los Bs 8 millones y que califican como insuficientes tomando en cuenta la tasa de inflación calculada en 2000% la cual estiman podría alcanzar los 12000% a finales de año.

El grupo de empleados que se apegó al descontento e hicieron pública dicha inconformidad dieron un plazo a Petropiar para que responda de manera formal la solicitud antes del 30 de abril, además de exigir ante ello una asamblea para que se vean involucradas todas las partes interesadas.

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...