viernes, 27 de abril de 2018

Sismo de 4.7 despierta a Caracas y dos estados centrales de Venezuela

Un sismo de magnitud 4.7 en la escala de Richter se registró a las 04:44 de la madrugada en el estado Carabobo, se sintió en Caracas y en el vecino estado de Miranda. Hasta ahora no hay daños confirmados.
La Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), a través de Twitter, ofreció detalles del movimiento telúrico, entre ellos, que el epicentro se ubicó a 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Morón, y que la profundidad fue de cinco kilómetros.

Siete minutos más tarde Funvisis informó en la misma red social de una réplica de magnitud 3.0 esta vez a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, capital de Carabobo, en el que viven más de dos millones de personas.

El gobernador de esa entidad federal, Rafael Lacava, indicó en Twitter que el sismo fue de “mediana intensidad” e informó que no se produjeron “daños materiales ni humanos”.

“Desde bien temprano todo nuestro equipo de Gobierno está desplegado en los 14 municipios pasando revista”, agregó.

A través de las redes sociales los ciudadanos han avisado sobre el sismo. Aseguran que los despertó esta madrugada.

Aunque otras autoridades no han ofrecido mayores detalles, algunos internautas compartieron imágenes de un par de edificios agrietados, supuestamente, como consecuencia del temblor.

El lunes pasado otro sismo de magnitud cuatro en la escala de Richter se registró a 25 kilómetros al norte de la ciudad de Mérida, capital del occidental estado del mismo nombre, sin que se produjeran daños o víctimas.

FUENTE: Con información de Agencias

LEA...