martes, 24 de abril de 2018

Periodista española: “Las fuentes en Venezuela están muy polarizadas”

La periodista ganadora del premio rey de España de Prensa, Alicia Hernández Sánchez manifestó este lunes lo difícil que era conseguir fuentes fiables en Venezuela, país donde reside desde hace ocho años.
Para Hernández, informar en Venezuela “es complicado porque las fuentes están muy polarizadas” con el gobierno y la oposición.

Destacó que es “difícil” encontrar a alguien que confirme los datos.

Este martes la periodista recibirá un premio otorgado por el rey Felipe VI por un artículo publicado por The New York Times sobre el tráfico ilegal de gasolina en la Guajira venezolana, zona fronteriza con Colombia.

Hernández se encuentra escribiendo un libro junto al fotógrafo Santiago Donaire sobre el petróleo, lo que los llevó a la Guajira donde se encontraron con el comercio ilegal de gasolina realizado por muchos menores de edad. El libro contará duros testimonios de los involucrados.

La periodista trabaja para varios medios internacionales como El Confidencial de España, The Guardian y The New York Times de Estados Unidos.

Periodistas en peligro
Ha sido asesinado Ángel Gahona, periodista que cubría las protestas que actualmente sacuden Nicaragua. Recibió un disparo mientras filmaba un enfrentamiento entre manifestantes y policías.

“Creemos que fue un francotirador el que hizo el disparo; no fueron los jóvenes (…) los únicos que andaban (con) armas eran los policías y antimotines“, afirmó la comunicadora.

Durante las protestas que estremecen al país desde el pasado miércoles, periodistas de medios independientes han sido agredidos, detenidos temporalmente o les han robado equipos de trabajo, según han denunciado, mientras que el gobierno bloqueó la transmisión de cuatro medios independientes, aunque solo uno continua cerrado.

FUENTE: Con información de EFE - http://atodomomento.com

LEA...