viernes, 20 de abril de 2018

Lo que harán las nuevas jefas para rescatar al Miss Venezuela del escándalo de prostitución y “enchufadas”

Tras el cierre temporal de los concursos de belleza por escándalos de corrupción y prostitución, Miss Venezuela reabre sus puertas con una nueva directiva integrada por antiguas misses, que tratarán de recuperar, bajo otras premisas, un certamen que en el país latinoamericano es toda una institución. El cambio ha sorprendido. No en vano, Venezuela es el país que el mayor número de coronas ostenta: 7 de Miss Universo, 6 de Miss Mundo y otras 7 de Miss Internacional. A partir de esta semana, las nuevas jefas del evento son Gabriela Isler (30 años), Miss Universo 2013; Nina Sicilia (55), ganadora de Miss Internacional en 1985; y Jacqueline Aguilera (41), Miss Mundo 1995.

Este triunvirato sustituirá la antigua figura del presidente y actuará como el máximo órgano de liderazgo del certamen. Será partícipe de la selección de las candidatas a Miss Venezuela y reportará directamente al Comité de Dirección del certamen. Además, el nuevo Comité Ejecutivo de Miss Venezuela vendrá acompañado por una importante renovación de la llamada la “noche más linda del año”.

“Estamos muy contentos que estas emblemáticas profesionales hayan aceptado la invitación de unirse al Miss Venezuela. Su amplia experiencia y conocimiento del mundo de la belleza, además de sus respectivos campos profesionales, sin duda imprimirá un nuevo sello al concurso y nos permitirá avanzar con paso firme hacia la evolución que buscamos”, afirmó Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media, entidad organizadora del concurso.

Favores sexuales
El escándalo en torno a Miss Venezuela saltó a principios de marzo, cuando se publicó en las redes sociales imágenes de las ex misses Zoraya Villarreal y Stefania Fernández junto alempresario Diego Salazar, detenido por corrupción y blanqueo de capital en la Banca Privada de Andorra, y vinculado a su primo Rafael Ramírez, antiguo zar de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como ex ministro de Petróleo, quien tiene una orden de captura internacional por corrupción. Aquella imagen desató un torrente de acusaciones, en las que estuvieron involucradas hasta una docena de ganadoras, aireándose los trapos sucios de las más jóvenes, a quienes se las ha acusado de conceder favores sexuales para entrar en las finales del concurso. Enchufismo, ruina económica, inversiones dudosas… parecía que Miss Venezuela estaba cayendo a pedazos. La guinda la puso la presentadora Annarella Bono, exesposa de un militar de alto rango, quien salió en defensa de Zoraya Villareal con estas palabras: “Todas son unas zorras y aquí todo el mundo las alaba. La arrechera (rabia) que me da es que las únicas enchufadas somos nosotras”, dijo en redes sociales. Ahora, parece que el certamen empieza a recomponerse con el nombramiento de sus nuevas jefas.

Cargos
Gabriela Isler -Miss Universo 2013-, será la Directora de Relaciones Públicas y Formación, que conducirá el plan de formación para candidatas y ganadoras, y trabajando de la mano con la Vicepresidencia de Responsabilidad Social Empresarial de Cisneros en la definición de proyectos de servicio comunitario para concursantes y ganadoras, gestionar alianzas comerciales, optimizar la estrategia de redes sociales del Miss Venezuela, entre otras funciones.

Por su parte, Nina Sicilia -Miss Internacional 1985 y animadora de televisión-, pondrá a disposición su experiencia como ejecutiva, será la Gerente General de Miss Venezuela, teniendo a su cargo la responsabilidad de planificar estratégicamente las actividades de la Quinta, así como presupuestos y estados financieros proyectados; participar en los procesos de selección de personal; y asegurar la efectiva implementación de las actividades de responsabilidad social empresarial de las candidatas y ganadoras.

En tanto, la participación de Jaqueline Aguilera -Miss Mundo 1995, publicista y empresaria- como Directora de Imagen, brindará sin duda un aire fresco y renovado al concurso. Ella estará al frente de la definición de la imagen de misses y ganadoras; identificar y proponer el equipo de estilistas, fotógrafos, maquilladores y diseñadores de moda que tomarán parte del certamen.

“Me hace muy feliz y me llena de gran ilusión formar parte de este nuevo equipo de trabajo, y de la actual renovación del Miss Venezuela, especialmente de la mano de quienes siempre han sido como familia. Hemos conformado un equipo muy profesional, con roles que se complementan y que nos permitirán brindar al certamen una imagen mucho más actual”, dijo Gabriela Isler.

FUENTE: ABC (España) / Ludmila Vinogradoff // http://concienciaesnoticias.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...