lunes, 23 de abril de 2018

Intervienen 19 concesionarios por presunto contrabando de gasolina

El ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó la intervención de 19 concesionarios por presunta implicación en el contrabando de gasolina hacia Colombia. Agregó que fueron detenidas cuatro personas por este delito, pero no precisó en cuál estado se encuentran estos negocios ni dónde se ejecutaron las aprehensiones.

Según Reverol, los dueños de los concesionarios abastecían los tanques de los vehículos en las estaciones de servicio para luego trasegar el combustible en el local comercial. Luego los llevaban de contrabando a Colombia.

Las investigaciones que adelantan las autoridades dan un total de 32 involucrados a quienes los estaría buscando. Además incautaron 492 vehículos y 47 motos de diferentes marcas en los 19 concesionarios.

Ahora los encargados del Servicio Autónomo de Registros y Notarías y del Instituto Nacional de Transporte Terrestre forman parte de la investigación, pues deben cotejar la compra y venta de dichos automóviles. También participan 12 fiscales regionales del Ministerio Público, dos fiscales nacionales y el fiscal superior del estado Táchira, así como funcionarios de inteligencia y de las Fuerzas Especiales de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Esto forma parte de la llamada “Operación Manos de Papel” que el vicepresidente Tareck El Aissami anunció el 17 de abril, activada para desmantelar las bandas que incursionan en la compra y venta de efectivo, contrabando de los billetes del cono monetario venezolano a Colombia y en las transacciones de compra y venta de dólares en el mercado paralelo.

Reverol anunció que fueron detenidas 125 personas que presuntamente están implicadas en estos delitos “para desestabilizar el sistema financiero”, allanaron 596 empresas y difundieron las fotos de 75 personas que son buscadas por las autoridades.

También bloquearon 1.133 cuentas bancarias, de las cuales se ejecutaron 3.800 transacciones sospechosas. Reverol manifestó que serán congeladas otras 300 cuentas más. Destacó que 90% de éstas fueron abiertas en el Banco Banesco.

“Tenemos conocimiento de que 204 personas naturales y jurídicas recibieron dinero de las cuentas concentradoras y otras 1.563 mandaron dinero a las mismas”, indicó.

Reverol difunde identidad de 76 personas buscadas por la operación “Manos de Papel”

Gobierno anuncia detención de 86 personas por contrabando de bolívares hacia Colombia

FUENTE: Con información de VANESSA MORENO LOSADA - http://efectococuyo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...