jueves, 26 de abril de 2018

Futbolista venezolana contó todo tras la decisión de la FVF referente a su embarazo

La futbolista venezolana Rayveliz Hernández alzó su voz tras el fallo de la Cámara de Resolución de Disputas de la de la Federación Venezolana de Fútbol, que respaldó al Club Flor de Patria, tras despedirla a mediados de 2017, luego de que anunciara su embarazo.
“Tenía un mes de embarazo y se lo comuniqué a Carlos Araujo, actual director técnico de Flor de Patria, y se molestó muchísimo. Me dijo que no podía seguir en el equipo y que inmediatamente le entregara toda la indumentaria”, precisó Hernández, según un audio difundido por la Asociación Única de Futbolistas profesionales de Venezuela (AUFPVenezuela). “En ese momento me fui desanimada, no tanto porque me hayan despedido, sino que me quitaron lo que es mío lo que me gané con tanto sacrificio, hasta los tacos me los quitaron”.


Rayveliz dio a luz el pasado mes de febrero y aseguró que su médico le dio fecha para que volviera a los campos de entrenamiento, para que siguiera dedicando su vida a su profesión como futbolista profesional.

“Quiero seguir jugando. Ronaldo (su hijo) tiene 2 meses, ya me estoy recuperando, y quiero que me apoyen. El doctor me dijo que en agosto podía empezar a entrenar y eso porque pasé por una cesárea”, indicó la futbolista.

Hernández fue echada del equipo a los 24 años de edad, luego de haber sido pieza fundamental en el campeonato de Flor de Patria en 2016, siendo la 10 indiscutible.

“A todas mis compañeras de futbol les digo que no sientan temor, que esta lucha no es solo por mí sino por todas las jugadoras del mundo. Un hijo es una gran bendición, no deben sentir miedo el día que decidan ser madres, todas podemos ejercer las dos funciones”, sentenció.

FUENTE: María Isabel Moya De Quintal - (PULSE AQUÍ)

LEA...