miércoles, 4 de abril de 2018

El relato de la niña venezolana de 13 años que fue enviada a Trinidad (la casaron sus padres)

Este miércoles, una niña de 13 años fue rescatada por las autoridades de Trinidad y Tobago en un departamento en el cual, según relata ella misma, la tenían “guardada“. La pequeña aseveró que estaba casada con un hombre trinitario de 24 años que aún esta por ser identificado, pero que, de acuerdo con las investigaciones de las autoridades, podría estar ligado a la trata de personas.
La niña habría contraído matrimonio por medio de un rito tribal de Warahoon, una tribu indígena procedente de los Warao, y que tiene su asentamiento en los manglares del Delta del Orinoco.

Según la tradición de este grupo indígena, es común que a las niñas se las case con hombres mayores para “sacarlas de la pobreza”. Así lo reseñó Newsday.

Así mismo, la niña, cuyo nombre aún es desconocido, aseveró que contaba con la aprobación de sus padres. Habría llegado en una embarcación a Morne Diablo (Trinidad) unos días antes.

A pesar de que la pequeña asegura que no fue agredida sexualmente, las autoridades competentes del país están haciendo investigaciones al respecto y buscando establecer contacto con Coromoto Godoy Calderón, embajador de Venezuela en Trinidad. La intención es devolver a la niña a Venezuela con sus padres o a que pase a custodia del estado.

FUENTE: Con información de http://newsday.co.tt (PULSE AQUÍ) // https://maduradas.com (PULSE AQUÍ)

LEA...