martes, 17 de abril de 2018

Ecarri: “Pdvsa está al borde de un cierre técnico​” (+Video)

En una rueda de prensa en la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri, este lunes 16 de abril, su presidente, Antonio Ecarri, aseguró que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) está “al borde de un cierre técnico” debido a las constantes caídas en la producción.
Al respecto, resaltó que​ la falta de inversión en las infraestructuras de todo el país ha causado una​ continua disminución en la producción​ petrolera, por lo que avizora que la paralización podría suceder en los próximos meses.

“El gobierno de Nicolás Maduro rompió récord mundial: quebraron la industria petrolera nacional. Por eso debemos abrirnos a capitales internacionales y buscar la mejor tecnología para levantar la producción de petróleo y poder tener los recursos económicos que necesita nuestro país”, afirmó.

El pasado 12 de abril el presidente Nicolás Maduro firmó el decreto presidencial 3368, en el cual dispone la creación de un régimen especial de carácter transitorio en medidas administrativas sobre Pdvsa. Dicho instrumento, con carácter de ley, busca el acompañamiento de la Contraloría General de la República para asegurar que se cumpla con transparencia con los procesos y acciones para el reimpulso y transformación de la petrolera.



FUENTE: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...