domingo, 22 de abril de 2018

Dentadura perfecta en tan solo horas con técnica de implante de carga inmediata

Una nueva y moderna solución técnica, en el campo de la implantología odontológica, se realiza con todo éxito en el país para que pacientes que han perdido piezas puedan recuperar rápidamente una envidiable sonrisa.

Julio Sánchez, odontólogo egresado de la UCV y con especializaciones en el área de estética y prótesis, explicó que el tratamiento de implantes de carga inmediata consiste en la fijación en el hueso maxilar o mandibular, de una pequeña pieza de titanio que funciona como una raíz artificial, que cicatriza en el hueso y se osteointegra para luego, sobre dicho implante, colocar la correspondiente prótesis.

El especialista indicó que se trata de un innovador y rápido tratamiento que garantiza un alto nivel de satisfacción y seguridad al paciente que ha perdido una o varias piezas bucales ya que le permite, en cuestión de horas y de forma rápida, reintegrarse a sus labores y compromisos sociales luciendo una perfecta dentadura recuperando la autoestima perdida.

Según datos extraoficiales el 70% de la población mayor de 60 años, han sufrido pérdida de por lo menos 1 de sus piezas dentales ya sea por el paso del tiempo, caries, fracturas o problemas de las encías que a la larga trae dificultad para masticar cómodamente, dolor, acumulación de alimentos o simplemente, pena o miedo a sonreírle a la vida. Este tipo de pacientes son candidatos para el novedoso tratamiento de implantes de carga inmediata que sólo tiene algunas limitantes en ciertos casos de personas fumadoras, los que son tratados con bisfosfonatos y pacientes terminales.

Más información por Facebook, Twitter, Instagram @julioucvod

FUENTE: Nota de Prensa