viernes, 27 de abril de 2018

(Anzoátegui) Delincuentes montan barricadas para asaltar a vecinos de Barcelona

El pasado viernes en horas de la madrugada, varios vecinos de La Colina del Samán, en Barcelona, fueron víctimas de una emboscada montada por un grupo de delincuentes que atravesaron una barricada en la avenida principal de la urbanización para robarlos. En el hecho, los antisociales dispararon y lanzaron piedras, lo que trajo como consecuencia 4 lesionados de gravedad.

Esta situación fue informada al defensor de los derechos humanos en Anzoátegui, José Santoyo, que se comprometió a canalizar la denuncia ante el Ministerio Público para que la alcaldía de Barcelona o Puerto La Cruz, así como también Polianzoátegui y Polibolívar asuman su responsabilidad y resuelvan esta grave situación de inseguridad que padecen los vecinos.


“Me informan algunas personas que cada día se incrementan los secuestros, robos y asaltos en la zona, lo que se ha agravado por la calle rota que dejó Hidrocaribe a partir de la reparación de unas tuberías. Los antisociales aprovechan que solo hay un canal para circular, se esconden en las troneras, montan barricadas y así arremeten contra los vecinos. Lo que queremos evitar es que ocurra algún asesinato”, precisó el abogado.

También existe preocupación entre los habitantes de La Colina del Samán, porque algunos invasores que viven en unos terrenos aledaños a la urbanización, se organizan para saquear camiones tanto en el sector como en la vía hacia El Rincón. Cada vez son más frecuentes los saqueos y a pesar de que se ha denunciado esta situación ante las autoridades competentes, no han recibido apoyo policial.

“Aquí ningún organismo de seguridad se hace responsable. Entre Polianzoátegui y Polibolívar se pelotean las denuncias y no se abocan a la resolución del problema. Mientras todos vivimos al borde de la muerte, el alcalde de Barcelona, Luis Marcano, y la alcaldesa de Puerto La Cruz, Herminia García, andan en campaña electoral con Roque Valero y Winston Vallenilla, haciendo ver que todo en Anzoátegui está normal, y lamentablemente no es así”, cuestionó Santoyo.

Pueden seguir a José Santoyo en sus redes sociales

FUENTE: @santoyojf - Nota de prensa