viernes, 13 de abril de 2018

Aerolíneas venezolanas aplican planes alternos ante sanciones de Panamá

Luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro, ordenara la suspensión a partir del 6 de abril y por 90 días “prorrogables” de todos sus vuelos “desde y hacia” Panamá, las aerolíneas venezolanas están aplicando planes alternos para disminuir el impacto ante esta suspensión.

Ante esta situación, la aerolínea venezolana Avior informó que operará hasta el 24 de abril en esa ruta. La empresa informó mediante sus redes sociales que los usuarios podrán solicitar reembolso de sus boletos sin penalidad alguna o cambiar de ruta a los vuelos hacia Colombia, reseñó El Universal.

Por su parte, la aerolínea Láser aseguró que sus rutas continuarán operativas desde y hacia Panamá. Mientras que Turpial Airlines, indicó que se encuentra “evaluando las opciones que pondremos a disposición de los pasajeros afectados”.

A su vez, el director de migración panameña, Javier Carrillo informó por TV local este jueves que extenderán el periodo de permanencia de venezolanos en Panamá.

Comentó que en el caso de las aerolíneas venezolanas, se “les dio un margen de 15 días para que puedan encontrar una solución hasta el 25 de abril, mientras se harán algunas prórrogas hasta un máximo de 60 días para que los venezolanos puedan junto con las aerolíneas retornar a su país”.

Vale recordar, que Panamá también suspendió las actividades de transporte de pasajeros y carga de las aerolíneas venezolanas por 90 días prorrogables.

La medida entrará en vigor el 25 de abril próximo y afecta a “Aeropostal Alas De Venezuela, S.A., Avior Airlines, Consorcio Venezolano De Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), Línea Aérea De Servicio Ejecutivo, Regional, Laser, Rutas Aéreas De Venezuela, S.A. (Ravsa), Santa Bárbara Airlines, Turpial Airlines, C.A.”, dijo un comunicado oficial.

Es importante señalar, que Maduro también suspendió las relaciones comerciales con altos funcionarios, incluido Varela, y 46 empresas panameñas, en respuesta a la publicación por parte de Panamá de una lista de 55 funcionarios y personalidades venezolanas que pueden suponer un “alto riesgo” de blanqueo.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...