martes, 17 de abril de 2018

Acuden a vía diplomática para liberar a Gregory Hinds y Geraldine Chacón

Los familiares del activista detenido Gregory Hinds en Barbados han elevado la atención del caso a la opinión pública e instancias gubernamentales de alto nivel en ese país y medios de comunicación en otros países del Caribe como Jamaica y Curazao.

Recientemente, la familia envió una carta a la ministra de Relaciones Exteriores y Comercio, Maxine McClean, solicitando una reunión para “comprender mejor la estrategia del Gobierno de Barbados y promover mayores esfuerzos diplomáticos para garantizar la pronta liberación de Gregory”.

El Ministerio dio acuse de recibo al documento y se encuentra analizando el caso para proceder.

Gregory Hinds se encuentra detenido desde hace dos meses y medio en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto a su compañera Geraldine Chacón. En ambos casos, el tribunal 31 de Control emitió boleta de excarcelación hace dos semanas; sin embargo, el Sebin se ha negado a recibirla argumentando que existen “fallas en el sistema”.

En Caracas, el pasado 27 de febrero, la madre del joven se reunió con la señora embajadora de Barbados en Venezuela, Sandra Phillips, quien, tras escuchar los detalles del caso, ejerció sus buenos oficios y realizó una visita a Gregory en el centro de detención de Helicoide, donde permanece bajo custodia.

FUENTE: Con información de https://www.analitica.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...