viernes, 13 de abril de 2018

Abogado de Yoel Palmar asegura que sigue en Colombia

“Yoel Palmar sigue en Colombia” así lo aseguró su abogado, Luis Alberto Rodríguez Villamizar, quien se comunicó con Últimas Noticias para aclarar que Palmar no está detenido en ningún establecimiento carcelario venezolano. La noche del jueves, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que las autoridades colombianas habían entregado a Palmar a Venezuela.

“La Corte Suprema de Justicia Colombiana no se ha pronunciado sobre la extradición de Yoel Palmar”, recalcó el abogado Rodríguez Villamizar quien recordó que el pasado 9 de Abril venció el lapso para que la defensa de Palmar presentara las pruebas correspondientes. “A partir de allí, el proceso entra en etapa de decisión”, indicó.

El pasado 9 de Enero, la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia acordó solicitarle a Colombia el envío de Palmar, según sentencia N° 001 redactada por el magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela.

Dicha sentencia dice que Venezuela “asume el fime compromiso ante la república de Colombia de que el ciudadano Yoel Antonio Palmar Vergel, será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos antes mencionados (tráfico de drogas y asociación) con las debidas garantías consagradas en la Constitución”.

FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve - (PULSE AQUÍ)

LEA...