lunes, 2 de abril de 2018

A los Verdes les salió caro ser punto de resistencia

El 13 de junio de 2018 se cumple un año de los destrozos realizados por efectivos de la Guardia Nacional y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) al conjunto residencial El Paraíso, conocido como “los Verdes”. Los funcionarios, para dispersar las manifestaciones, dispararon lacrimógenas contra las residencias, irrumpieron en los edificios y hasta se llevaron 23 detenidos de acuerdo a un parte que dio el ministro de Interior, Néstor Reverol.
La excusa que dieron en ese entonces quienes lideraban los cuerpos fue que desde uno de los 12 edificios que conforman las cuatro etapas habían accionado armas de fuego contra los funcionarios y habían resultado heridos tres guardias nacionales, por lo que según no les quedó otra opción sino ingresar al urbanismo. No obstante, vecinos negaron la versión y a su vez denunciaron los destrozos realizados por los funcionarios tras su entrada: daños a varios vehículos en el primer sótano del edificio, robos de reproductores, baterías. Señalaron que eran obligados a abrir las puertas de los apartamentos, y si alguno se negaba, las tumbaban. En los apartamentos hacían una requisa y, si había jóvenes, eran detenidos.

A menos de dos meses de que se cumpla un año de esa “noche de terror”, como la describe Norma, una vecina que pidió omitir su apellido, debido al aumento del costo de la vida no se han podido comprar los insumos de herrería o repuestos de seguridad para arreglar las puertas; los dos portones que fueron derribados por unidades de las fuerzas de segurdad siguen si repararse. El estacionamiento, al que lanzaron varias lacrimógenas que provocó el incendio de varios carros y daños de una gran cantidad de lámparas, continúen a oscuras y todavía están los carros quemados. Las únicas reparaciones que se han logrado ejecutar, fue a los ascensores —hace un mes le ubicaron las tarjetas—, y la alcaldía Metropolitana antes de finalizar el 2017 pintó la fachada principal, pero a la puerta todavía le falta la cerradura. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Daisy Galaviz - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...