martes, 13 de marzo de 2018

(Zulia) Omar Prieto: “Como político recibí un estado anarquizado”

Los apagones se hicieron costumbre en Maracaibo y el resto de los municipios zulianos. Los ciudadanos denuncian que durante varios días han habido apagones, bajones, fluctuaciones de energía y daños en transformadores. La falla se ha generalizado y esta semana ha recrudecido.

Los marabinos desconocen qué ocurre con el servicio cuyo deterioro es cada vez mayor.

Sin embargo, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, aseguró que entre Pdvsa, Corpoelec y la Gobernación están activando dos nuevos generadores la Termo 5 y la Termo, para solventar la situación.

“Sufrimos saboteos importantes en la interconexión Guri-Zulia, en la guaya sublacustre, así como en la guaya de 400 metros que atraviesa el Puente Sobre el Lago. Las vamos reparar para sumar los 300 megavatios. Este era un estado que estaba totalmente anarquizado, puedo decir como político que recibí un desastre”,dijo durante una entrevista para el diario Panorama.

Al ser consultado de cuándo se dará a conocer el cronograma de racionamiento, el burgomaestre indicó que en mes y medio, dos meses le estará dando una respuesta al Zulia en materia de electricidad.

“Si no logramos tener el sistema eléctrico estable y no logramos tener seguridad en el estado, no podemos decir que hemos avanzado (…) A lo que tengamos esa posibilidad de incorporar más electricidad tendremos el plan de racionamiento totalmente controlado, fluctúa mucho por las tensiones eléctricas”, agregó.

Para leer la entrevista completa por el medio pulse AQUÍ.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...