martes, 27 de marzo de 2018

Deuncian peligro de fuga de policía acusado de asesinar a joven durante protesta en Lechería

Zulimar Villegas, madre de César Pereira, denunció el peligro de fuga de Onán Pereira, funcionario policial señalado de ser responsable por la muerte de su hijo el 28 de mayo de 2017 en Lechería durante una protesta.
Villegas, junto a los abogados José Santoyo y Freddy Palomo, informó que ya se le participó a la Fiscalía 19 del Ministerio Público que Pereira no ha sido trasladado al Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui (Puente Ayala), aun cuando el tribunal lo ha ordenado en cuatro oportunidades. Esta irregularidad también se le notificó al Tribunal 5 de Control, y la causa fue enviada al Tribunal 3 de Juicio que aún no ha tomado ninguna decisión.


José Santoyo detalló que cuando se ordenó por primera vez el traslado, Nelson Moreno, para entonces gobernador encargado del estado Anzoátegui, y el Director Polianzoátegui, Antonio Briceño, movieron sus influencias para impedir que Onán Pereira fuera recluido en Puente Ayala.

“Ellos son responsables directos de que el funcionario implicado en el homicidio de César Pereira no haya sido trasladado a Puente Ayala y que ahora esté en la sede del Distrito 16 de Polianzoátegui, donde se le puede ver fuera de los calabozos, sentado conversando con los funcionarios policiales, regando las matas, incluso se sabe que sale del recinto en patrullas y va de visita a su casa”, advirtió el abogado.


Santoyo reiteró que las irregularidades con este caso continúan, pues las autoridades policiales regionales, encabezada por el general de división Félix Manrique Carreño, actual director de Polianzoátegui, tampoco ha acatado la medida de traslado a Puente Ayala.

“Ya hemos agotado todas las vías legales para que el homicida de mi hijo sea trasladado a Puente Ayala, y temo que este señor se fugue aprovechando que estamos en Semana Santa y que los tribunales no están trabajando. Mañana se cumplen 10 meses del vil asesinato de mi hijo y no veo que haya justicia”, enfatizó Zulimar Villegas.

FUENTE: Nota de prensa - https://apuntoenlinea.com