miércoles, 7 de marzo de 2018

Transportistas de la zona norte de Anzoátegui están llamando a hora 0

Los transportistas que cubren las rutas en el eje norte de la entidad empezaron la semana con la amenaza de que se irán a paro. ¿El motivo? las autoridades competentes no les han dado luz verde al aumento de las tarifas que vienen solicitando desde hace varios meses.
Juan Jiménez es uno de los choferes que escribió: Hora 0, pasaje justo, en el parabrisas de su Malibú. Según argumentó, lo que perciben por el cobro del boleto no les alcanza “ni para comer”.

“Un caucho está costando más de 20 millones de bolívares, el pote de aceite está por el orden del millón de bolívares y reparar el tren delantero cuesta un dineral. ¿Qué podemos hacer si seguimos recibiendo una tarifa de 1.000 bolívares? Quieran o no, tenemos que aumentar, porque no vamos a trabajar de gratis”, expresó Jiménez.

El conductor de autobús Leandro Millán manifestó que mantener un colectivo “es cada vez más costoso. Si se nos daña un caucho tenemos que dejar de trabajar porque están incomprables, sobrepasan los 40 millones”.

Ayer, los transportistas que prestan servicio para Lechería, Boyacá, La Orquídea, Barcelona-Puerto La Cruz y viceversa estaban cobrando 2 mil bolívares por el traslado.

La usuaria Mirna Sandoval dijo que pagó con un billete de Bs 5 mil y le devolvieron Bs 3 mil.

“Es un abuso porque el incremento no ha sido aprobado. Si uno sale con el pasaje contado, entonces se quedará en la calle, porque ellos (los transportistas) te cobran lo que les da la gana”.

La pasajera Ninoska Cabello relató que optó por usar sólo billetes de baja denominación. “Es la única manera de pagar exactamente lo que cuesta el pasaje. Hasta que no aprueben el aumento, seguiré cancelando Bs 1.000”.

Sin control

Los residentes de la zona alta de Puerto La Cruz son quienes más padecen la especulación con el cobro de las tarifas.

“Hemos denunciado, nos hemos quejado y nadie hace nada por controlar el abuso para esta ruta. Los carros por puesto están cobrando 5 mil bolívares. ¿Cuánto tenemos que cobrar para poder pagar pasaje? Los usuarios del transporte público también necesitamos comer”, manifestó el operador de planta Miguel Acosta.

La jubilada Rosalba Alcalá dijo que fue al banco y pudo retirar 10 mil bolívares. “Eso alcanza sólo para dos pasajes. No sé a dónde nos quieren llevar. Con el pasar de los días las cosas empeoran y nadie hace nada”.

FUENTE: Yeraldyn Vargas / José Camacho - http://eltiempo.com.ve

LEA...