viernes, 16 de marzo de 2018

Solicitan al MP activación de código rojo para captura internacional de exfiscal Ortega

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami solicitó este viernes al Ministerio Público (MP) la activación del código rojo por parte de Interpol para la captura de la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia.

“Exhortamos al Poder Judicial y al Fiscal General de la República, Tarek William Saab a solicitar la captura internacional de esta prófuga de la justicia, para que responda por las muertes y su actuación cómplice junto a la derecha venezolana en el fallido golpe del año pasado”, dijo el vicepresidente ejecutivo durante una sesión especial de la ANC sobre la Entrega Memoria y Cuenta del Ejecutivo Nacional Bolivariano.

Señaló que la inacción de Ortega Díaz junto a la oleada de violencia incentivada por la derecha venezolana provocó la muerte de más de 100 personas durante el año 2017. “Destrucción de escuelas y autobuses. Asedio a instituciones”.

“Mucho falta por decirse e investigarse de los hechos que se suscitaron en esos meses (de abril a julio de 2017). La participación de grupos paramilitares, los mercenarios contratados por la derecha opositora, el asedio y asalto a unidades militares, la bestial y enfermiza guerra psicológica lanzada por las distintas redes a las familias venezolanas y un tema neurálgico para el esclarecimiento de la verdad que nos lleva a la justicia; el papel que jugó el entonces Ministerio Público”, agregó El Aissami.

Recordó que desde el 6 de abril hasta el 30 de julio de 2017 se desató en el país “una escalada de hechos violentos que cobraron la vida de más de 140 compatriotas” que tuvo lugar durante la campaña de desestabilización e injerencia por parte de la administración estadounidense y países aliados de la región.

“Todas estas agresiones eran el aviso de la reactivación de una nueva ola de violencia y terrorismo (…) El pueblo venezolano dio una lección a las fuerzas imperiales”, agregó El Aissami.

FUENTE: https://laradiodelsur.com.ve - (PULSE AQUÍ)

LEA...